BIENVENIDOS A LA MAS COMPLETA TIENDA DE TELESCOPIOS Y BINOCULARES DE CENTROAMERICA

Reflectores

Reflectores

AstroPanama cuenta con un surtido amplio de telescopios reflectores con aperturas que van desde 76mm hasta 250mm, sin o con motorización Goto. Tómese su tiempo y lea esta página antes de escoger un modelo en particular:



Reflectores Mini
Si lo que usted busca es un telescopio reflector muy portátil, entonces el Reflector Mini debe ser su elección! Ventajas:Tamaño pequeño, bien liviano, super pórtatil, precio económico. Desventajas: abertura y aumento limitados, requiere ocasionalmente alinear los espejos (colimación), requiere una mesa o trípode (trípode se vende por separado). Recomendado para: damas, viajeros y excursionistas, decoración en oficinas, residencias con poco espacio, excelente regalo a precio razonable.



Reflectores Altacimutales
Si desea un telescopio reflector con un montaje sencillo que le permite mover el tubo del telescopio intituivamente hacia arriba/abajo (altitud) y de izquierda/derecha (acimut), su mejor elección es el reflector altacimutal. El reflector con montura altacimutal es maravilloso para observar el cielo estrellado porque suministra imágenes brillanes y libre de aberración cromática, pero no es práctico para mirar paisajes durante el día ya que la imagen se ve invertida. Algunos ofrecen perillas o manijas que permiten mover el telescopio en pequeños incrementos. Ventajas: facil de armar y de usar, muy livianos, no requieren alineamiento polar, menor costo. Desventajas: no es tan fácil rastrear los astros en su movimiento aparente, no aceptan motores de seguimiento, permiten solo fotos sencillas de la luna, sol (con filtro), y planetas, requieren ocasionalmente alinear los espejos (colimación), las vistas se ven invertidas.



Reflectores Ecuatoriales
Si a usted prefiere los telescopios reflectores y desea iniciarse en la astrofotografía entonces le recomendamos el reflector ecuatorial. También se lo sugerimos si no le gusta observar en solitario y frecuentemente se rodea de familiares o amistades, ya que permite "seguir" a los astros en su movimiento apararente por la bóveda celeste mediante el uso de manijas o mediante motores eléctricos (opcionales). Ventajas: diseñado especialmente para astronomía, tiene manijas de rastreo lento, compatible con motores de rastreo opcionales, permite realizar astrofotografía basica de corta exposición, imágen libre de aberrración cromática. Desventajas: su uso es más complejo, tarda más en armarse/desarmarse, utiliza contrapesos que aumentan su peso total, no es apto para uso diurno, requiere alineamiento polar para astrofotografía, mayor costo, imágen se ve invertida, ocasionalmente hay que alinear los espejos (colimación).



Reflectores Computarizados
En astronomía aficionada, "GoTo" se refiere a un tipo de montura de telescopio que puede automáticamente apuntar un telescopio hacia objetos astronómicos que el usuario selecciona de una base de datos que generalmente incluye como mínimo los del catálogo Messier (M) y el nuevo catálogo general  (NGC), y los principales cuerpos del sistema solar (el Sol, la Luna y los planetas). Las montura GoTo (sea ecuatorial o altacimutal) también compensa la rotación de la Tierra y "siguen" el movimiento aparente de los astros en la bóveda celeste, tal como lo logra una montura ecuatorial standard tradicional. Las GoTo altacimutales no son aptas para la astro fotografía de larga exposicion de objetos de cielo profunto (DSOs) porque introducen el efecto de rotación de campo. 



Reflectores Tubos Ópticos
Si ya tiene una montura y solo necesita acoplarle un telescopio reflector, o si desea acoplarle un telescopio adiconal, entonces adquirir un tubo óptico es su mejor opción.  Al escoger un tubo óptico de telescopio es importante que verifique que su montura pueda soportar el peso del tubo.  Puede escoger entre un telescopio para uso terrestre o astronómico.  Generalmente los tubos ópticos reflectores se venden sin accesorios tales como lentes oculares y buscadores, para que usted pueda personalizarlo a su gusto comprando los accesorios por aparte.