BIENVENIDOS A LA MAS COMPLETA TIENDA DE TELESCOPIOS Y BINOCULARES DE CENTROAMERICA

Dobsonianos

Dobsonianos

En AstroPanama contamos con una amplia gama de telescopios dobsonianos con aperturas que van desde 4.5" hasta 16", sin o con motorización Goto. Le recomendamos leer esta página antes de escoger un modelo en particular:



Orion SkyQuest XT Classic
Son los modelos más populares debido a su combinación elegante de una óptica de precisión, simplicidad mecánica, su estabilidad sólida como una roca y su económico precio. Usted y su familia podrán apreciar imágenes claras y brillantes de los astros del cielo nocturno más allá de lo que ofrece un telescopio de poca apertura. El tubo óptico y la base dobsoniana son de color negro. A diferencia de los Dobsonianos tradicionales, la base de los SkyQuest Classic tiene instalada un resorte CorrecTension que regula automáticamente la tensión del traslado en altitud permitiendo un movimiento fluido. No incluye tipo alguno de motorización o computadora (ni se le puede adaptar) siendo ideal para aprenderse la ubicación de los astros en el cielo de la manera tradicional. Tiene un mecanismo de enfoque tipo Crayford sencillo para oculares de 1.25" (XT4.5 y XT6 )y de 2" (XT8 y XT10). Los accesorios siguientes están incluidos: una lente ocular Sirius Plossl de 25mm (1.25") y una mirilla reflex de punto rojo para apuntar el telescopio. Se ofrecen en aperturas de 4.5", 6", 8" y 10".



Orion SkyQuest XT Plus
Son una versión del Orion Classic Dobsonian con mejoras de diseño y accesorios adicionales que incrementan el rendimiento. La base dobsoniana rediseñada, incluye una perilla para regular la tensión del movimiento de altitud y soporta un tubo óptico de color azul crepúsculo muy atractivo. Gracias a unos tornillos especiales incluidos usted puede fácilmente y sin necesidad de herramientas adicionales ajustar la alineación del espejo secundario. Un banda blanca en el borde de la base giratoria hace que sea fácil de divisar y evitar tropiezos en la oscuridad. Además, se reemplaza el resorte Correct Friction por una perilla reguladora de la tensión en el traslado en altitud. Los accesorios adicionales a los del modelo Classic incluyen: una lente ocular Sirius Plossl de 10mm para mayor aumento, una lente duplicadora de aumentos Shorty Barlow, un filtro de filmina para observar el sol sin riesgos, y una repisa extraible para colocar las lentes oculares durante su uso. Se ofrecen en aperturas de 6" y 8" solamente.



Orion SkyQuest XTi
Con su sistema localizador de objetos computarizado, el Orion SkyQuest XTi IntelliScope le proporcionará pronto acceso a más de 14,000 objetos celestes fascinantes con solo pulsar algunos botones. El sistema óptico es igual al de los SkyQuest Classic, pero viene en un formato diferente con el tubo óptico pintado de un color marron-gris elegante y una base dobsoniana más estilizada de color negro. Aunque su computadora (que funciona con una pila de 9v) le asiste a localizar objetos, el telescopio no tiene motorización alguna y usted tiene que empujarlo manualmente para apuntarlo hacia donde le indique el mando localizador, y posteriormente "seguir" al astro para compensar su deriva aparente por la bóveda celeste, de ahí que decimos que es un telescopio "Pust-To". Al igual que los SkyQuest XT Plus la base dobsoniana viene con una perilla reguladora de la tensión en el traslado en altitud. Entre sus accesorios viene incluido: dos oculares Sirius Plossl de 1.25" (25y 10mm), una repisa extraíble para sostener los oculares durante su uso, un asidero en la parte inferior frontal del tubo para moverlo con facilidad, un telescopito buscador 9x50 (6x30 en el modelo de 6") de ángulo recto e imagen correcta (en reemplazo de la mirilla reflex de los modelos Classic y Plus). Se ofrecen en aperturas de 6", 8", 10", y 12".



Orion SkyQuest XXTi
Se ofrecen solamente en aperturas grandes de 12" y 14". Debido a su tamaño, su formato tipo "truss" es diferente al de los XTi ya que el tubo óptico se compone de 3 secciones que se pueden separar y transportar separadamente cada una dentro de un estuche opcional que la protege de golpes y rallones. Los componentes metálicos del tubo óptico están pintados en color gris. Los accesorios incluidos son equivalentes a los de la familia de productos XTi, pero viene con un mecanismo de enfoque más preciso con 2 velocidades. La perilla de enfoque fino con una relación de 11:1 asegura que usted encuentre rápidamente el punto de enfoque ultra-nítido que hace que el astro observado resalte con una claridad impresionante; y un tescopito buscador 9x50 sin diagonal de 90º.



Orion SkyQuest XTg
Son telescopios Dobsonianos GoTo totalmente motorizados. Ahora, apuntar un Dobsoniano Orion hacia la curiosidad elusiva de un objeto NGC es tan fácil como pulsar uno o dos botones en el mando controlador GoTo iluminado del telescopio XTg Dobsonian GoTo. Servomotores de alta torsión, guiados por dos pares de codificadores de alta resolución, desplazan a continuación el telescopio apuntando directamente a su objeto de interés - cualquiera de los más de 42,000 objetos en la base de datos del mando de mano computarizado GoTo. Ya no tiene que empujar constantemente el tubo del telescopio para mantener el objeto dentro del campo visual del telescopio (debido a la rotación de la Tierra los objetos observados "derivan" a través del campo visual hasta que salen del mismo). El tubo óptico viene equipado con un mecanismo de enfoque Crayford de 2" y doble velocidad (con un adaptador a 1.25"). El mecanismo de enfoque de doble velocidad es igual a los modelos SkyQuest XXTi. El tubo óptico y la base dobsoniana son de color negro. Un conjunto exhaustivo de accesorios estándar que vienen con el telescopio XT10g Dobsonian incluye: un telescopio buscador con mirilla réflex de punto rojo, una repisa para oculares (con orificios para un ocular de 2" y tres de 1.25"), un soporte para el mando controlador GoTo, un ocular DeepView 28mm (2") de campo visual amplio, y un ocular Plossl 12.5mm (1.25") con retícula iluminada que permite la ultra-precisa alineación del sistema GoTo. Se ofrecen en aperturas de 8", 10", y 12".



Orion SkyQuest XXTg
Se ofrecen solamente en aperturas grandes de 14" y 16". Debido a su enorme tamaño, su formato tipo "truss" es diferente al de los XTg ya que el tubo óptico se compone de 3 secciones que se pueden separar y transportar separadamente cada una dentro de un estuche opcional que la protege de golpes y rallones. La base dobsoniana tambien se puede desarmar y separar en 4 partes bien manejables. Los componentes metálicos del tubo óptico están pintados en color gris. Los accesorios incluidos son equivalentes a los de la familia de productos XTg,



Accesorios recomendados
Cuando adquiera usted un telescopio Dobsoniano le sugerimos adquirir los siguientes accesorios:
Filtros para ver la luna y el sol
Estuche(s) para transportar/guardar el tubo óptico.
Lentes oculares para lograr aumentos variados.
Tornillos con perilla para colimar el espejo secundario.
Instrumento colimador tipo Cheshire o laser.