BIENVENIDOS A LA MAS COMPLETA TIENDA DE TELESCOPIOS Y BINOCULARES DE CENTROAMERICA

Monturas para Telescopios

Monturas para Telescopios

AstroPanama ofrece diversidad de montajes para telescopios que van desde una simple trípode hasta monturas ecuatoriales con electrónica Goto. Le recomendamos leer esta página antes de escoger un modelo en particular:

Trípode

La trípode se utiliza para garantizar la estabilidad del telescopio y evitar movimientos innecesarios. AstroPanama ofrece una selección de trípodes robustos que proporcionan una maravillosa fluidez de desplazamiento. Todas traen un tornillo con rosca estandard 1/4"-20 con que se acopla el instrumento. Generalmente, se utilizan de apoyo para los telescopios terrestres conocidos como catalejos (spotting scopes), pero también se utilizan para apoya cámaras fotográficas y binoculares.

Montura Altacimutal

Más allá de una trípode, la montura mas sencilla es la montura altacimutal. Su simplicidad los convierte en una excelente opción para principiantes. La montura altacimutal para telescopios tiene una disposición básica que permite de forma independiente mover el tubo óptico en altitud (hacia arriba y hacia abajo) o en acimut (de izquierda a derecha). Debido a que son fáciles de usar y cuestan menos que las monturas ecuatoriales, las monturas altacimutales son ideales para los telescopios más pequeños o económicos. Son también la opción más deseable para la observación diurna con telescopios terrestres.

Montura Ecuatorial

La montura ecuatorial para telescopio está diseñada para facilitar el seguimiento de objetos celestes mientras aparentan desplazarse a través del cielo nocturno. Se ofrecen sencillas, con motorización opcional y con electrónica GoTo. Son más costosas y complejas de armar que las altacimutales y tienen unos contrapesos que aumentan su peso total, pero gracias a su precisión y habilidad para rastrear los astros, se prefieren las monturas ecuatoriales para astronomía observacional y para la astro fotografía.

Montura GoTo

En astronomía aficionada, "GoTo" se refiere a un tipo de montura de telescopio (y al software relacionado) que puede automáticamente apuntar un telescopio hacia objetos astronómicos que el usuario selecciona de una base de datos generalmente incluida. Ambos ejes de una montura GoTo están motorizados y dirigidos por un controlador integrado basado en un microprocesador o un ordenador personal, en oposición a la simple motorizacion de un solo eje (eje de ascención recta) y función de rastreo lento de la montura ecuatorial tradicional. Esto permite al usuario ordenar a la montura apuntar el telescopio a determinadas corrdenadas de ascensión recta y declinación que que el usuario introduce en el mando controlador de la montura, o que selecciona de una base de datos pre-programados incluyendo los del catálogo Messier (M), el Nuevo Catálogo General (NGC), e incluso los principales cuerpos del sistema solar (el Sol, la Luna y los planetas). Al igual que una montura ecuatorial estándar, la montura GoTo mueve el eje de ascención recta (ecuatorial GoTo) para compensar la rotación de la Tierra y así seguir el movimiento aparente de los astros en la boveda celeste. También, dado que ambos ejes son controlados por la computadora GoTo se permite a los fabricantes de telescopios añadir seguimiento ecuatorial a las mecanicamente más simples monturas de telescopios altacimutales.

Accesorios para Monturas

AstroPanama ofrece una gran variedad de accesorios para todas las monturas y trípodes Orion, incluyendo anillos de tubo para acomodar muchos diámetros de telescopios diferentes, placas de montaje tipo cola de milano, adaptadores 1/4 "-20, contrapesos, kits de actualización, perillas personalizadas y más.