BIENVENIDOS A LA MAS COMPLETA TIENDA DE TELESCOPIOS Y BINOCULARES DE CENTROAMERICA

Accesorios para Telescopios

Accesorios para Telescopios

AstroPanama ofrece más de 300 accesorios para que optimice su telescopio y obtenga un mayor disfrute de la observación astronómica. Lea a continuación sobre los diferentes tipos de accesorios antes de comprar:

Adaptadores

Pueden no ser los accesorios más atractivos, pero son importantes no obstante. Busque aquí varios adaptadores para conectar los telescopios a varios tipos de monturas y trípodes, o reductores para acoplar, por ejemplo, oculares de 1.25" a mecanismos de enfoque de 2". También encontrará tubos de extensión, cables convertidores de Serial a USB. Los adaptadores para acoplar cámaras a telescopios los encontrará en el menu de Astrofotografía, mientras que los anillos para montar los telescopios sobre la montura se encuentran bajo el menú de Accesorios para Monturas.

Lentes Barlow

Diseñado para multiplicar el aumento de cualquier ocular de telescopio, la lente Barlow es uno de los accesorios más utilizados. Una Barlow consiste en un tubo de aluminio que se inserta en el extremo del telescopio por donde se mira, y luego el ocular se inserta en el extremo del tubo abierto de la Barlow y se mantiene firmemente en su lugar mediante tornillos. En un extremo del tubo del Barlow hay una lente cóncava que aumenta la distancia focal efectiva del telescopio por un factor de 2X a 5X, dependiendo del Barlow que elija. Una Barlow puede ahorrarle dinero porque duplica el número de longitudes focales en su colección de oculares.

Buscadores

Es un accesorio imprescindible para poder apuntar el telescopio con precisión. Los más sencillos son una especie de mirilla, sin aumentos, con un punto rojo que se ilumina mediante pilas al utilizarse de noche. Otros modelos funcionan como un pequeño telescopio conteniendo excelentes ópticas de campo visual amplio, con aumentos de 5x a 9x, y fácil ajuste X-Y de resorte. Se ofrecen con el tubo recto y otros en ángulo recto, en una variedad de tamaños, o con retículas estándar o iluminada. Todos tienen un soporte con pie de cola de milano uniforme para montaje o desmonte fácil.

Controladores y Motores

Proporcionan el control electrónico y la motorización de uno o de ambos ejes de las monturas ecuatoriales, eliminando la necesidad de reposicionar manualmente el telescopio para mantener el astro que se observa centrado en el campo visual. Recuerde que la rotación de la Tierra ocasiona que los astros parezcan desplazarse en el cielo nocturno, efecto que se multiplica cuando se mira el campo aumentado del telescopio. Esta categoría también incluye los mandos de mano para monturas de telescopio GoTo.

Deshumidificadores

Aquí encontrará productos diseñados para evitar que la humedad se condense en la óptica de su telescopio, o para eliminarla una vez que está allí. Para telescopios como refractores y Cassegrains en particular, la formación de rocío en la lente frontal puede perjudicar la imagen en una noche de observación o sesión de astro fotografía. AstroPanama ofrece dispositivos efectivos contra la formación de rocío.


Diagonales

Una diagonal de telescopio utiliza espejos o prismas para redirigir el haz de luz hacia arriba - por lo general en 45 ó 90 grados - para una vista más confortable con telescopios refractor o Cassegrain. Las diagonales que ofrece AstroPanama contienen prismas o espejos de alta calidad, en tamaños de 1,25" y 2", incluyendo algunos con revestimientos ópticos de reflectividad ultra alta. Para la observación diurna de paisajes terrestres, se recomienda adquirir una diagonal de imagen correcta que proporciona una imagen correctamente orientada.

Enfocadores

El mecanismo de enfoque se ubica en el extremo del telescopio por donde se mira, y es esencial para poder obtener una imagen nítida. El mismo debe ser preciso y durable. Existe el enfocador básico con cremallera y piñón, o el modelo premium tipo Crayford con mecanismo de enfoque con doble velocidad para optimizar el rendimiento visual de su telescopio o incursionar en la astro fotografía. Los hay para oculares de 1.25" y 2", y deben permitir deslizar el ocular suavemente hasta obtener el punto de enfoque exacto.

Estuches y Cobertores

Usted pagó un buen dinero por su telescopio y accesorios, por lo que querrá mantenerlos en estado "como nuevo" indefinidamente. O acostumbra trasladar el telescopio lejos de casa a su sitio de observación preferido. Adquiera entonces un estuche para el telescopio y otro para sus lentes oculares y demás accesorios, Éstos proporcionan una gran protección para su instrumento (o sus accesorios) y una forma conveniente de transportarlos y almacenarlos para que se mantengan seguros, limpios y organizados. También ofrecemos cobertores especiales con superficie reflectora para cuando desee dejar temporalmente el telescopio a la intemperie.

Fuentes y Cables de Energía

Muchos telescopios no serían de mucha utilidad sin  la electricidad imprescindible para operar los motores de seguimiento o la computadora de abordo. Usted tiene varias opciones para escoger cuando se trata de suministrar energía a su equipo astronómico. En esta categoría encontrará todo lo que tiene que ver con el suministro de energía eléctrica, incluyendo fuentes de alimentación portátiles, cables de alimentación de CA (corriente alterna) o CC (corriente continua), y convertidores que pueden usarse cuando no hay disponible una batería de CC.

Filtros Visuales

Si utiliza un filtro para bloquear y transmitir selectivamente porciones del espectro visible, notará una diferencia en la cantidad de detalles que puede ver. Aquí encontrará filtros polarizados para ver mejor la Luna sin ese brillo cegador; filtros para observar de forma segura el Sol, sus manchas, eclipses y tránsitos de los planetas; filtros especiales para apreciar detalles en los planetas del sistema solar; otros para observar mejor las nebulosas; y otros para eliminar brillo del cielo en zonas con mucha polución lumínica. En el menú de Astrofotografía/Filtros hallará filtros de banda estrecha más especializados muy útiles para los astro fotógrafos.

Libros y Mapas

Para ayudar a iniciarse en la Astronomía, o para aumentar sus conocimientos y habilidades ya adquiridos, ofrecemos una selección de libros. Nos enfocamos principalmente en guías que asistirán a hacer el mejor uso de su telescopio y su tiempo de observación. Los autores son experimentados aficionados o astrónomos profesionales, y sus conocimientos y consejos prácticos le serán muy útiles. La colección de cartas estelares le permitirá conocer el cielo nocturno y localizar objetos celestiales para observar con su telescopio, binoculares o a simple vista. Además, encontrará mapas detallados de la Luna y los principales planetas.

Linternas

Para leer las cartas estelares o para operar su telescopio en la oscuridad, necesitará una linterna que emita luz roja. La luz roja conserva, mejor que la luz blanca, la visión nocturna adaptada a la oscuridad. Las mejores linternas para astronomía utilizan LEDs rojos ya que son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes y tienen una vida útil mucho más prolongada. Algunos modelos contienen también LEDs que producen luz blanca que se utiliza para armar o desarmar el telescopio al final de su sesión de observación.

Oculares

Los oculares del telescopio (por donde se mira) aumentan la imagen que forma el telescopio, y determinan (junto con la óptica del telescopio) la ampliación de la imagen. Desde el diseño Plossl básico de cuatro lentes hasta los diseños gran angulares o exóticos que incorporan más lentes, los oculares de telescopio deben ofrecer una imagen nítida y sin distorsiones. Asegúrese de adquirir oculares con distancias focales diferentes para obtener un rango de opciones de ampliación que se acomode a la variedad de astros observables.

Optimización y Limpieza

Al igual que un buen instrumento musical, un telescopio necesita ocasionalmente una puesta a punto. Así que ofrecemos una serie de accesorios diseñados para mejorar el rendimiento y la apariencia de su telescopio. En esta selección de productos encontrará colimadores para alinear con precisión los espejos de un telescopio reflector, artículos de limpieza para mantener tu telescopio y sus accesorios ópticos bien limpios, y otros accesorios para mejorar el aspecto y rendimiento del telescopio y su montura.

Software y DVDs

AstroPanama ofrece un software excelente para astronomía: Starry Night. Está disponible en varias ediciones diseñadas para astrónomos aficionados desde principiantes hasta entusiastas, avanzados y expertos. El software Starry Night combina potentes gráficos del cielo nocturno con simulaciones realistas, e incluye una interfaz sofisticada para controlar el telescopio desde una computadora (Starry Night Pro y Pro Plus). Es como tener un planetario en casa que lo ayuda a encontrar los astros.

Vestimenta

Para verse bien, no basta con poseer el telescopio adecuado, sino también vestirse con estilo. Ofrecemos camisetas t-shirts muy bonitas que tienen diseños originales con alusión a los astros tales como el Sol, la Luna, los principales planetas, cúmulos de estrellas, nebulosas, y galaxias. Nuestro t-shirts se fabrican en EEUU con telas gruesas y duraderas. Algunos modelos brillan en la oscuridad. Luzca original y a la moda en las observaciones de estrellas de su club de astronomía, convenciones de aficionados, o ferias de astronomía.